Comisaria logo
Solicitar Permiso en
Comisaría Virtual
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9am a 13 hrs y de 14 a 16 hrs. | Sábados de 9am a 13 hrs

Especialidades

/Especialidades
Especialidades2018-12-21T10:52:34-03:00

Operatoria

La operatoria dental es la especialidad que se preocupa de reparar las piezas dentarias que por fractura o caries han sufrido algún daño.

Durante el último tiempo esta rama de la odontología ha experimentado muchos adelantos, logrando restauraciones estéticas y funcionales de alta calidad.

Rehabilitación Oral

Como su nombre lo dice la rehabilitación oral es la rama de la odontología que se preocupa de devolver la función y estética al sistema estomatognatico.

Para lograr este objetivo existen distintos tipo de prótesis, ya sean removibles, fijas o sobre implantes. Va a depender de cada caso, cuál de todas estas opciones se utilizarán.

Periodoncia

Esta rama de la odontología se encarga de mantener y mejorar los tejidos que rodean al diente, como la encía y el hueso que soporta cada diente.

Las enfermedades periodontales tienen una alta prevalencia en la población chilena y son una de las principales causa de pérdidas dentarias.

Endodoncia

Es la especialidad que se ocupa de realizar los tratamientos a los conductos radiculares, este tratamiento se puede necesitar por diversas razones, como por ejemplo, fracturas dentarias extensas o caries profundas. La tecnología en este campo de la odontología también ha tenido avances importantes, es así como la endodoncia mecanizada y el uso de localizadores apicales reducen las sesiones necesarias y el tiempo de las mismas para realizar el tratamiento.

Odontopediatría

Esta especialidad está enfocada al tratamiento de forma integral de los niños (hasta los 14 años). Los especialistas en esta área están capacitados para manejar y resolver de la mejor forma los problemas dentales que pueda tener un niño.

Ortodoncia

La ortodoncia es una especialidad de la Odontología que se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dento-maxilofaciales; siendo su ejercicio el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Cirugía Oral

Cirugía oral es la especialidad que se encarga de resolver los casos quirúrgicos de complejidad simple o media, como por ejemplo exodoncias de terceros molares, biopsias, frenectomías y retiro de quistes, muchos de estos procedimientos se realizan en pabellón de cirugía menor.

Temporomandibulares

Los trastornos temporomandibulares (TTM) se definen como un conjunto de diversos problemas clínicos que pueden involucrar la musculatura masticatoria, las articulaciones temporomandibulares o ambas En general los estudios de los TTM se han caracterizado por: la aplicación de diferentes metodologías de examen y recolección de datos; la evaluación de signos y síntomas por sobre categorías diagnósticas; el empleo de distintas clasificaciones diagnósticas.

Implantología

La Implantología es un área quirúrgica de la Odontología que se dedica a la colocación de implantes dentales. Los implantes dentales son estructuras hechas de titanio puro, que se colocan en el maxilar o en la mandíbula, y sustituyen a las raíces de dientes perdidos. Ofrecen una solución segura y permanente para la sustitución de uno o más dientes, funcionando como pilares de soporte para coronas unitarias y puentes fijos o removibles, parciales o totales.